EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 57.581 casos de coronavirus: 589 personas han fallecido por Covid-19

Balance 21 de mayo FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud reiteró que “tenemos que fortalecer la cuarentena como medida fundamental, pero extrema, para evitar aumento de casos”.

Por:

21 Mayo, 2020

Desde la Región Arica, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron el balance sobre la situación del coronavirus en el país.

El subsecretario confirmó confirma 3.964 casos nuevos de coronavirus: 3.538 con síntomas y 426 asintomáticos. En total hay 57.581 personas contagiadas con Covid-19.

Zúñiga informó de 45 nuevas muertes por la pandemia, en total 589 personas han fallecido por Covid-19.

Asimismo, reveló que hay:

– 943 hospitalizadas

– 795 con ventilación mecánica

– 148 pacientes críticos

– 83% de ocupación de camas a nivel nacional

 

En medio de la conmemoración de las Glorias Navales, el ministro de Salud señaló que “agradecemos siempre al personal de salud, que son los nuevos héroes, que quieren volver a atender y ayudar a los pacientes”.

“Tenemos que colaborar todos, si alguno se resta, perderemos todos. Ayer fue el día con el mayor número de nuevos casos del que se tenga registro”, afirmó el secretario de Estado.

Mañalich aseveró que “hemos traído 6 nuevos ventiladores. En los próximos días 4 más y la próxima semana, se incorporan 10 ventiladores más, y otros 10 adicionales, la subsiguiente, para responder a las necesidades de la región”.

Asimismo, informó que “llegaremos al 30 de junio con la incorporación de más equipamiento y también hemos indicado, esta semana, que el sector privado aumente en 720 cupos para el tratamiento de cuidados intensivos”.

El ministro reiteró “tenemos que fortalecer la cuarentena como medida fundamental, pero extrema, para evitar aumento de casos”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST