EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Minsal confirma 69.102 casos de coronavirus: 718 personas han fallecido por Covid-19

balance de casos de coronavirus del 24 de mayo FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseveró que “queremos ser claros que al levantar una cuarentena, se regresa a un estado de contención de la enfermedad, que se traduce en mantener el aislamiento de personas mayores y de identificar y asilar casos”.

Por:

24 Mayo, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó 3.709 casos nuevos de coronavirus: 3.343 sintomáticos y 366 asintomáticos. En total hay 69.102 casos de Covid-19.

La autoridad confirmó 45 nuevos fallecidos por coronavirus. 718 personas han fallecido desde que comenzó la pandemia en el país.

“El aislamiento tiene que ser efectivo, del caso positivo y de sus contactos estrechos para disminuir contagios entre ellos y la comunidad. Se ha trabajado intensamente para reforzar las residencias sanitarias”, aseveró Daza.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó que hay:

– 1.090 personas hospitalizadas

– 212 críticos

– Se aumentaron en 68 camas en total a nivel nacional en las últimas 24 horas, manteniendo ocupación de camas de 85% y en RM 94%.

– Mañana se entregan 100 ventiladores a hospitales.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseveró que “nuestro sistema de salud está extraordinariamente exigido, particularmente en la RM, y es por eso, que estamos desarrollando un programa para aumentar continuamente la capacidad hospitalaria”.

El titular del Minsal destacó que “se registró un 1% de crecimiento de casos en las últimas 24 horas en Antofagasta y es posible que la cuarentena pueda ser levantada”.

“Queremos ser claros que al levantar una cuarentena, se regresa a un estado de contención de la enfermedad, que se traduce en mantener el aislamiento de personas mayores y de identificar y asilar casos”, afirmó Mañalich.

Asimismo, sostuvo que “hacemos un llamado a dejar las diferencias. La lucha es contra el coronavirus, tenemos que apoyar a cada ciudadano que lo necesite, y tomar medidas sanitarias”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST