EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Minsal confirma 105.159 casos de coronavirus: 1.113 han muerto por Covid-19

Balance 1 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que “aquellos casos que cursan síntomas leves y tengan PCR positiva, el periodo de cuarentena tiene que ser 10 días desde el inicio de los síntomas”.

Por:

1 Junio, 2020

Este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó 5.471 nuevos casos de coronavirus: De 5.082 con síntomas y 389 asintomáticos. Cifra total de contagios llega a 105.159. 

Asimismo, informó que fallecieron 59 nuevas personas. En total 1.113 han fallecido por Covid-19.

El secretario de Estado reveló que “aquellos casos que cursan síntomas leves y tengan PCR positiva, el periodo de cuarentena tiene que ser 10 días desde el inicio de los síntomas”.

“Hemos tenido un descenso de la demanda de atención en otras regiones del país, a diferencia de la RM”, sostuvo el titular del Minsal.

Asimismo, Mañalich aseveró que “Tarapacá y RM está extraordinariamente exigido, pero con el mandato del presidente Sebastián Piñera hemos ido aumentando la capacidad de ventiladores”. 

Respecto de las residencias sanitarias, el ministro detalló que al momento hay 90 residencias sanitarias en Chile, con 4.216 habitaciones disponibles.

“La estrategia de residencia sanitaria se transforma en algo tan crucial. Nos hemos comprometido de aquí al viernes a llegar a 10 mil cupos de residencias sanitarias”, afirmó el secretario de Estado.

El ministro sostuvo que “la cuarentena no es un tratamiento que carezca de efectos adversos y los más severos los sufren las personas de menores recursos”. 

Los cambios del balance diario

El titular del Minsal señaló que casos activos y notificados: Se homologará a partir desde el reporte diario de mañana.

-Vamos a homologar la definición de casos activos entre el balance diario y el informe epidemiológico

-Vamos a considerar a una persona como contagiante desde el inicio de sus síntomas

-Serán considerados como “fallecidos atribuibles a coronavirus” a personas con certificado de defunción y un PCR aún no informado. Por lo que la cifra diaria, dijo, podría aumentar.

 

Revisa el informe completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST