EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Saludable-Mente: El plan que busca ayudar a los chilenos en materia de salud mental durante la pandemia

Plan Saludable-Mente FOTO: Agencia Uno.

El presidente Sebastián Piñera explicó que este programa “lo que busca es acompañar, acoger, orientar, dar herramientas y también tratamientos médicos en materia de salud mental y bienestar emocional a las familias que lo necesiten”.

Por:

1 Junio, 2020

“Las cuarentenas, los aislamientos, nos impiden estar cerca de nuestros seres queridos, y nos impiden poder vivir nuestras vidas con normalidad. Todas estas situaciones están provocando un impacto en la salud mental y en el bienestar emocional de muchas familias en nuestro país”, afirmó el presidente Sebastián Piñera en punto de prensa en La Moneda.

Este lunes, el mandatario detalló el plan Saludable-Mente, que busca acercar esta arista de la salud a la población y que incluye la implementación de una plataforma digital con asistencia remota en materia de salud mental.

El jefe de Estado explicó que esta iniciativa “lo que busca es acompañar, acoger, orientar, dar herramientas y también tratamientos médicos en materia de salud mental y bienestar emocional a las familias que lo necesiten”.

Asimismo, explicó que en las últimas semanas han “fortalecido el sistema público y privado de salud mental y hemos también constituido una mesa de trabajo con expertos que nos puedan colaborar, orientar ayudar a cumplir con esta misión”.

El programa contempla la creación de una plataforma digital que estará alojada en el Hospital Digital y que permitirá a la ciudadanía acceder a información, consejos y orientaciones.

Piñera afirmó que tras el sitio habrán psicólogos y médicos especializados prestando ayuda.

“También va a orientar y facilitar el acceso a la red pública y privada de salud en materia de salud mental”, destacó el mandatario.

Para finalizar, aseveró que las personas también podrán acceder, “cuando corresponda, a tratamiento médico a distancia en forma digital”.

Revisa el punto de prensa completo aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST