EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Minsal confirma 122.499 casos de coronavirus: 1.448 personas han fallecido por Covid-19

balance 5 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud Jaime Mañalich, informó que “durante la próxima semana se va a implementar el testeo de PCR mediante el uso de muestras de saliva”

Por:

5 Junio, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que 4.207 casos nuevos: 3.790 y 417 asintomáticas. En total 122.499 personas están contagiadas.

Asimismo, lamentó la muerto de 92 nuevas personas. En total 1.448 han fallecido por Covid-19 desde que inició la pandemia.

Al ser consultado sobre la hospitalización de su chofer, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “este caso no fue calificado como contacto estrecho”.

En cuanto a los pacientes UCI, Zúñiga indicó que son 1.521, de los cuales 1.291 están conectados a ventilación mecánica. Hay 337 personas en estado crítico.

Por su parte, el ministro de Salud Jaime Mañalich, informó que “durante la próxima semana se va a implementar el testeo de PCR mediante el uso de muestras de saliva”.

Asimismo, reveló que respecto de los fallecidos “hemos acordado que hoy será la última oportunidad en que diferenciamos criterio antiguo y el nuevo”.

Ante esto, aseveró “no podemos decir que haya dos tipos de fallecidos, todas las personas que hemos informado son fallecidos por o con Covid según las definiciones de la OMS”

“Como hemos señalado, decidimos fortalecer la actividad de la atención primaria. Ayer tuvimos una reunión con los trabajadores de la salud y municipios que mostraron una muy buena disposición para el trabajo en conjunto”, indicó el médico.

Revisa el balance completo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST