EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Minsal confirma 142.759 casos de coronavirus: 2.283 han fallecido por Covid-19

balance 9 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, informó que respecto de los muertos “se toma la base de datos del Registro Civil con palabras claves, y se excluye causas secundarias o externas como traumas, suicidios. Se realiza un cruce que se reportará diariamente”.

Por:

9 Junio, 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó  3.913 casos nuevos: 3.587 sintomáticos y 326 asintomáticos. En total hay  142.759 contagiados y 23.115 casos activos.

Respecto de los fallecidos, el secretario de Estado informó de 19 muertos en las últimas 24 horas. En total 2.283 han fallecido por Covid-19.

Ante esto, explicó que “con la inscripción de personas en el regitro civil y a lo informado por el ministro Couve, se obedece a la inscripción de defunciones, la cifra de fallecidos de hoy es de 19 personas”.

“Esta cifrano deben ser consideradas como una tendencia, por la fecha de inscripción”, afirmó.

El titular del Minsal aseveró que “el llamado fundamental es a la responsabilidad. Si una persona tiene sintomatología respiratoria o certificada de Covid-19, tienen que estar en aislamiento”.

“Hemos avanzando en la estrategia de testeo y aislamiento en el país. Tenemos una meta ambiciosa, junto a la atención primaria de salud, y que cada persona diagnosticada, esté efectivamente aislada”, afirmó Mañalich.

Al inicio del balance, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, explicó que “se está construyendo un nuevo sistema de información, más preciso y ordenado, que permite ser más sistemático a través de una nueva metodología”.

“Se toma base de datos del Registro Civil con palabras claves, y se excluye causas secundarias o externas como traumas, suicidios. Se realiza un cruce que se reportará diariamente”, afirmó Couve.

Asimismo, sostuvo que “se entrega un número de fallecimientos diarios, con sus fechas de fallecimiento que permite una trazabilidad de las personas en el tiempo, con actualización diaria”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST