*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Santiago Adicto
11 Agosto
Visionarios
11 Agosto
Ahora en Duna
11 Agosto

OMS: La situación está empeorando

08 JUNIO 2020/COPIAPO Pacientes Covid positivo provenientes de Santiago llegan al Aeropuerto Desierto de Atacama para continuar con su tratamiento en la Unidad de Pacientes Críticos durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19.- FOTO: KARL CHINGA / AGENCIAUNO.

Expertos comentaron que a pesar de que el panorama mejora en Europa, empeora a nivel mundial, especialmente en América Latina donde no se ha llegado a la meseta de contagios.

Por:

9 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia del Covid-19 está empeorando, con un foco principal en latinoamérica.

Con más de siete millones de contagiados y 400 mil fallecidos, en los últimos días se ha registrado el mayor aumento diario de casos confirmados (+136.405), donde casi el 75% proviene de 10 países, principalmente de América y Asia del sur.

Por un lado, la situación mejora en Europa, pero “empeora a nivel global”, sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual en Ginebra.

“La mayor amenaza ahora es la complacencia”, agregó, ya que “la mayoría de las personas a nivel mundial todavía son susceptibles a la infección”, comentó respecto a los países en donde ya se tiene un control de la pandemia como Nueva Zelanda e hizo un llamado a no relajarse.

América Latina

Con más de 1,3 millones de contagiados solo en latinoamérica, expertos señalan que la situación es más compleja debido a que aún no se llega a la meseta de contagios.

Brasil es el país con más casos, 707.412 (el segundo más alto del mundo), seguido por Perú (199.696), Chile (138.846) y México (120.102).

“Creo que es un momento de gran preocupación”, manifestó Mike Ryan, principal experto de la OMS sobre Covid-19, en el que además pidió un “liderazgo fuerte” y apoyo internacional para la región.

Comentarios