EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva Zelanda terminó con el coronavirus y empieza a volver a la normalidad

No tenían contagios desde fines de mayo y este lunes se dio de alta al último paciente en aislamiento.

Por:

8 Junio, 2020

Es uno de los primeros países en salir adelante de la pandemia de Covid-19, que ya no cuenta con casos activos y que desde mañana las personas podrán volver a su trabajo.

El 28 de febrero se reportó al primer paciente contagiado, casi un mes después se declaró alerta máxima y estrictas medidas cuando la cifra se alzó a 50.

Desde ahí, se inició un confinamiento de siete semanas que finalizó en mayo, cuando la pandemia se dio por eliminada al no detectarse nuevos contagios.

Este lunes la autoridad del país anunció que dieron de alta al último paciente que estaba en aislamiento, por lo que la enfermedad se superó “por ahora”.

“El último caso no tenía síntomas desde hace 48 horas y se considera recuperado”, comentó el ministerio de Salud.

En total, en el país se registraron 1.154 casos confirmados y 22 fallecidos.

¿Qué medidas mantiene Nueva Zelanda?

Con el término de las medidas restrictivas, desde ahora se reactivará el funcionamiento del comercio, deportes, hoteles y eventos privados como matrimonios. La distancia física no está prohibida, pero sí se recomienda.

Por el momento, el archipiélago mantendrá sus fronteras cerradas y pretende crear una “burbuja sanitaria” con Australia, pero no se tienen fechas por el momento.

Otra de las medidas que planteó Ardern es una semana laboral de cuatro días y fines de semana de tres, con el fin de reactivar la economía a través del turismo dentro del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST