EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Quién es Mónica Zalaquett?: La nueva ministra de la Mujer

Mónica Zalaquett, nueva ministra de la Mujer FOTO: Agencia Uno.

La ex subsecretaria de Turismo asumió el cargo tras la renuncia de Macarena Santelices.

Por:

9 Junio, 2020

Tras la renuncia de Macarena Santelices al cargo, el presidente Sebastián Piñera decidió nombrar a Mónica Zalaquett como nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

A través de su cuenta de Twitter, Santelices informó de su dimisión y señaló que “el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar”.

Durante el juramento de la nueva ministra Zalaquett, el presidente aseveró que “queremos compartir nuestro compromiso y voluntad de defender valores tan importantes, como el valor de la vida y la familia. Son las líneas matrices que queremos sean las que orienten no solo al Ministerio de la Mujer, sino todo nuestro Gobierno”.

 

¿Quién es Mónica Zalaquett?

La nueva ministra de la Mujer, es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y hermana del ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Entre 2010 y 2014 ejerció como diputada por el entonces Distrito 20, correspondiente a las comunas de Cerrillos, Estación Central y Maipú. Fue a la reelección en 2013, pero no resultó electa.

en marzo de 2018, fue nombrada por el Presidente como nueva subsecretaria de Turismo, cargo que ejercía hasta hoy.
En el aspecto académico, según se lee en su perfil en el sitio web de la citada subsecretaría, la ex diputada estudió periodismo en la Universidad de Los Andes y de Ciencias Políticas en la Universidad del Desarrollo. Además, cuenta con un diplomado en gestión de campañas políticas en American University (Washington D.C.) y cursos de Marketing y Comunicación en Nueva York y Rotterdam, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST