EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Minsal confirma 154.092 casos de Coronavirus: 2.648 persona han fallecido por Covid-19

Balance 11 de junio FOTO: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseveró que “el mes de junio es probablemente el mes que va a ser más duro, sobre todo por la afectación que tiene en la zona central del país”.

Por:

11 Junio, 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmaron 5.596 nuevos casos: 5.089 presentan síntomas y 507 son asintomáticos. Cifra total llega a 154.092 contagiados y 25.000 casos activos.

Asimismo, el subsecretario señaló que “Como se ha explicado, esta cifra no corresponde a fallecidos en las últimas 24 horas, sino que por inscripción de defunción en el Registro Civiel . Se registra un total de 2.448 fallecidas”.

Sin embargo, el subsecretario corrigió la cifra de fallecidos totales, la cual es 2.648. 

Respecto de la situación del Covid-19 en Chile, el titular del Minsal aseveró que “el mes de junio es probablemente el mes que va a ser más duro, sobre todo por la afectación que tiene en la zona central del país”.

“Tenemos que comprender que el estricto respeto por la cuarentena, especialmente a la población más joven”, afirmó el ministro.

Además, aseveró que “hago un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía, pero también un llamado a la responsabilidad para respetar las medidas preventivas”.

“Las proyecciones de científicos, incluso en Chile, ha tenido diferencias fundamentales y la baja letalidad, el soporte a la red asistencial, identificación de casos y testeo PCR, hablan de un esfuerzo completo de todos”, afirmó Mañalich.

Respecto de su gestión en el manejo de la pandemia, el ministro afirmó que “desde el día en que uno asume como ministro la renuncia está puesta en la mesa del presidente y es él quien define como se constituye el liderazgo para el manejo de esta pandemia”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST