*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
31 Julio
Aire Fresco
31 Julio

Presidente Piñera convocará a expertos para perfeccionar los criterios para determinar la admisibilidad proyectos

Presidente Sebastián Piñera FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “la Constitución y las leyes y el respeto de las mismas son elementos y condiciones fundamentales para la existencia y el buen funcionamiento de nuestra democracia, de nuestra república y el Estado de Derecho”.

Por:

22 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

“En los últimos tiempos han proliferado muchas mociones de parlamentarios que se están tramitando en el Congreso, que pudiendo estar bien inspiradas, son inconstitucionales porque no respetan las atribuciones que la Constitución otorga al Congreso Nacional y que los parlamentarios juraron cumplir y hacer cumplir”, aseguró el presidente Sebastián Piñera.

En una declaración pública en La Moneda, aseveró que “algunos han reconocido explícitamente la inconstitucionalidad de sus proyectos, sin embargo perseveran en ellos en virtud de la bondad de sus objetivos como si el fin justificase los medios”.

“La Constitución y las leyes y el respeto de las mismas son elementos y condiciones fundamentales para la existencia y el buen funcionamiento de nuestra democracia, de nuestra república y el Estado de Derecho”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el presidente aseveró que “la propia Constitución me otorga para hacer cumplir la Constitución y las leyes, en los próximos días convocaré a un grupo de exparlamentarios, académicos y expertos para proponer perfeccionamientos a los criterios y procedimientos con que el Congreso determina la admisibilidad o inadmisibilidad de las mociones y proyectos de ley, de forma de evitar que progresen mociones que no respetan la Constitución”.

 

Revisa la declaración del mandatario aquí:

Comentarios