EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Presidente Piñera anuncia proyecto que busca que madres accedan al Seguro de Cesantía tras el postnatal

Presidente Sebastián Piñera FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “este proyecto de ley beneficia a todas las madres padres y cuidadores de niños menores de 6 años, mientras los establecimientos educacionales estén cerrados por orden de autoridad debido a la crisis y pandemia del coronavirus”.

Por:

24 Junio, 2020

En respuesta al postnatal de emergencia, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer un proyecto de ley para que madres, padres o cuidadores, puedan seguir cuidando a los niños en medio de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa establece que las madres que estén en postnatal, o que su periodo de postnatal se termine, tengan acceso a la Ley de Protección del Empleo y así puedan acceder al Seguro de Censantía, más un adicional de un 5% con un piso garantizado de $300.000 mensuales.

“Vamos a enviar un proyecto de ley que establece en primer lugar que las madres que estén en postnatal, o que su periodo de postnatal se venza de aquí en adelante, tengan al acceso a la ley de Protección del Trabajo y en consecuencia, cuando se termine el periodo del postnatal, puedan acceder a los beneficios del Seguro de Cesantía”, detalló el mandatario.

Asimismo, sostuvo que “en este caso, el seguro de cesantía que le corresponde, más un adicional de un 5% y un piso garantizado para todas las madres de $300 mil mensuales”.

Además, informó que “este proyecto de ley beneficia a todas las madres padres y cuidadores de niños menores de 6 años, mientras los establecimientos educacionales estén cerrados por orden de autoridad debido a la crisis y pandemia del coronavirus”

El llamado al Congreso

En medio de la polémica por el consejo para perfeccionar admisibilidad de proyectos, el mandatario señaló que “le pido al Congreso la tramitación más rápida posible, porque este es un beneficio que muchas madres, padres y cuidadores, lo necesitan hoy día y con urgencia”

“Quiero agradecer a todos los parlamentarios que han mostrado su preocupación por ayudar a las madres que están en periodo de postnatal”, afirmó.

Revisa el anuncio del presidente aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST