EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidenta del Senado por consejo para admisibilidad de proyectos: “El presidente tienen tantas facultades que esta búsqueda de intervenir aun más el parlamento es llevarnos a una monarquía”

Adriana Muñoz, presidenta del Senado FOTO: Agencia Uno.

Adriana Muñoz aseveró que “yo invito al gobierno que vaya al TC y establezca un control de constitucionalidad del proyecto de posnatal (…) tiene muchas facultades en un sistema híper presidencialista”.

Por:

24 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

El lunes, presidente Sebastián Piñera  informó que convocará a un grupo de ex parlamentarios, académicos y expertos para proponer perfeccionamientos a los criterios y procedimientos con que el Congreso determina la admisibilidad o no de lo proyectos de ley.

Esto ha generado diversas críticas desde el Congreso, en Ahora en Duna, el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, sostuvo que”es imprudente, beligerante y belicoso”.

Por su pare, en Duna en Punto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, aseveró:

La presidenta del Senado sostuvo que “el presidente tienen tantas facultades que esta búsqueda de intervenir aun más el parlamento es llevarnos a una monarquía”.

Muñoz aseveró que “yo invito al gobierno que vaya al TC y establezca un control de constitucionalidad del proyecto de posnatal (…) tiene muchas facultades en un sistema híper presidencialista”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST