EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Presidente Piñera: “Estamos trabajando intensamente para que esa leve mejoría continúe en el tiempo”

buque sargento aldea FOTO: Presidencia.

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera, realizó un recorrido por el buque Sargento Aldea, en el marco de la pandemia de coronavirus,  “En Chile estamos experimentando una leve mejoría, ¿significa esto que ganamos la batalla?, no, ¿que vamos a bajar los brazos?, no. Significa solamente que en los últimos días estamos experimentando una leve mejoría… View Article

Por:

25 Junio, 2020

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera, realizó un recorrido por el buque Sargento Aldea, en el marco de la pandemia de coronavirus,

 “En Chile estamos experimentando una leve mejoría, ¿significa esto que ganamos la batalla?, no, ¿que vamos a bajar los brazos?, no. Significa solamente que en los últimos días estamos experimentando una leve mejoría y estamos trabajando intensamente para que esa leve mejoría continúe en el tiempo”, señaló el mandatario.

Esto fue comentado durante el balance por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien informó que la leve mejoría se traduce en que “en la última semana se produjo una reducción de 14% en el número de contagios”.

Respecto del  pago del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, Piñera aseveró “sabemos que esto no es suficiente (…) La labor del gobierno es proteger a todos nuestros compatriotas”. 

“Podemos hacer muchas cosas, pero nada va a ser suficiente si no tenemos la colaboración y el compromiso de cada uno de nuestros compatriotas”, afirmó.

¿Cómo funcionará el buque “hospital” Sargento Aldea?

El objetivo de la embarcación es prestar ayuda para descongestionar las redes asistenciales de la región, ya que se encuentran funcionando al límite de su capacidad producto de la pandemia.

Ante esto, desde el martes pasado, el buque comenzó a funcionar el martes pasado en la atención de pacientes en listas de espera para cirugías de baja o mediana intensidad derivados del Hospital Carlos Van Buren.

El navío cuenta con 22 camas clínica, dos pabellones, sala de postoperatorio, preoperatorio y hospitalización. También tiene sectores adecuados para atender a pacientes que estén eventualmente hospitalizados.

La lista de espera para pacientes con enfermedades no asociadas al Covid-19, bordea las 1.200 personas en Valparaíso, y se espera que en el buque se pueda atender al menos tres casos diarios, mientras la nave permanezca en la bahía porteña.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST