EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 267.766 casos de coronavirus: 5.347 personas han fallecido por Covid-19

balance 27 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “en nuestro país tenemos que seguir alerta. Tenemos que seguir manteniendo las medidas de cuidado individual. Aislamiento físico, lavado de manos y uso permanente de mascarilla”.

Por:

27 Junio, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó 4.406 casos nuevos: 3.481 con síntomas, 426 asintomáticos y 499 sin notificar. En total hay 267.766 contagiados y 34.364 activos. 

Asimismo, confirmó 279 nuevos fallecidos inscritos en el Registro Civil. En total,  5.347 personas han fallecido por Covid-19.

“El test de saliva es una recomendación hecha por el concejo asesor. Hemos decidido validar este test con distintas instituciones universitarias. Cuando tengamos esta validación, vamos a poder aplicar un plan piloto”, aseveró Daza.

Al inicio del balance, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “en nuestro país tenemos que seguir alerta. Tenemos que seguir manteniendo las medidas de cuidado individual. Aislamiento físico, lavado de manos y uso permanente de mascarilla”.

“Seguimos complejizando nuestras camas. Ayer recibimos 82 ventiladores que van a ser distribuidos a los distintos recintos de salud”, informó la autoridad.

Asimismo, la autoridad reiteró que “todas las medidas individuales de lavado frecuente de mano, aislamiento físico y uso de mascarilla debe seguir diariamente recordándose. El período que se presentan los síntomas y que se hacen el PCR está llegando en promedio a 4 días“.

“Cuando uno ve un descenso en los contagios diarios en algunas regiones, esperamos que en los próximos días haya un descenso en las hospitalizaciones, pero eso tiene un retraso”, aseguró Zúñiga.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST