EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Pueden los cigarros transmitir el Covid-19?

Autoridades españolas tomaron medidas para regular el consumo de tabaco en todas sus formas.

Por:

2 Julio, 2020

El Ministerio de Sanidad español advirtió los riesgos del consumo de tabaco y vapeo en la transmisión de Covid-19.

A través de un comunicado oficial, el gobierno anunció que aparte de los riesgos para la salud que conlleva el consumo de estos productos, la manipulación de la mascarilla y el contacto de los dedos con la boca tras tocar los cigarros podrían ayudar a la propagación del virus.

Además, se destaca que “la expulsión de gotitas respiratorias que pueden contener carga viral y ser altamente contagiosas”, a lo que se suma el factor de relajación en la distancia física sugerida.

Medidas para los fumadores

La autoridad española sostuvo que debe evitarse su consumo en ambientes comunes y sociales.

En caso de realizarse, este debe ser en lugares abiertos separados y se debe extremar las medidas de higiene personal del consumidor, con un lavado de manos previo y posterior a la manipulación de los productos.

El ministerio español además recordó que el consumo de tabaco en todas sus formas empeora el estado de enfermedades respiratorias, el cual representa un gran riesgo para enfermedades cardiovasculares, oncológicas y diabetes, entre otras.

Actualmente diversas empresas trabajan en el desarrollo de una vacuna, las cuales van bien encaminadas y que también se podrían probar en Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST