*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
25 Septiembre
Terapia Chilensis
25 Septiembre
Nada Personal
25 Septiembre
Aire Fresco
25 Septiembre

Minsal confirma 317.657 casos de coronavirus: 7.024 personas han fallecido por Covid-19

balance 13 julio FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció cordones sanitarios, a partir del 15 de julio hasta el 19 de julio, en la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco.

Por:

13 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de 2.616 casos nuevos,  1.985 casos con síntomas,  451 casos asintomáticos y 180 no notificados. En total hay 317.657 contagiados,  24.077 activos y  286.556 recuperados.

Además, confirmó que 45 nuevos fallecidos fueron inscritos en el Registro Civil. En total, 7.024 personas han fallecido por Covid-19. 

Asimismo, la autoridad informó que habrá cordón sanitario desde el 15 de julio a las 18:00 horas, hasta el 19 de julio a las 22:00 horas en

– Región Metropolitana

– Valparaíso

– Gran Concepción

– Temuco

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la mejoría continúa y los casos positivos han variado en una disminución bastante importante. Iniciamos paso a paso el desconfinamiento de dos regiones del país, sin embargo hay que reforzar la responsabilidad individual”. 

“Este desconfinamiento es voluntario. Quien no quiera salir o abrir su pequeño local, no lo haga. Paso a paso queremos avanzar. Paso a paso, levantemos Chile”, aseveró el ministro.

El titular del Minsal aseveró que “hay una caída de menos 15% de los casos nuevos en los últimos 7 días”

El premiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y fútbol profesional

La ministra del Deportes, Cecilia Pérez informó que “se aprueba el permiso único especial para deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional”.

Respecto del fútbol, La secretaria de Estado explicó que los clubes que podrán volver a los entrenamientos:

-Diez clubes de la Primera A
-Ocho clubes de la Primera B

Asimismo, explicó que “este permiso único especial será válido para ir a sus entrenamientos y volver a sus domicilios. Este permiso es sólo para poder ir a entrenar” .

Peréz aseveró que “este permiso será válido desde este miércoles a las 22:00 horas sólo para desplazarse a su lugar de entrenamiento”. 

Revisa el balance completo aquí:

Comentarios