EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Todo lo que debes saber del permiso único especial para deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional

Permiso colectivo deporte FOTO: Agencia Uno.

Este permiso será válido desde este miércoles a las 22:00 horas sólo para desplazarse a su lugar de entrenamiento.

Por:

13 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Durante el balance de este lunes, la ministra del Deportes, Cecilia Pérez informó que “se aprueba el permiso único especial para deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional”.

“Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos”, señaló la titular de la cartera

Fútbol profesional

Respecto del fútbol, la secretaria de Estado explicó que los clubes que podrán volver a los entrenamientos:

-Diez clubes de la Primera A
-Ocho clubes de la Primera B

En total serán 540 personas las personas beneficiadas. Además, informó que suman 94 árbitros “para poder volver a entrenar y  acompañar el retorno de la competencia”. 

Asimismo, aseveró que el permiso ” es solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento, o por la residencia de los jugadores”.

Asimismo, explicó que “este permiso único especial será válido para ir a sus entrenamientos y volver a sus domicilios. Este permiso es sólo para poder ir a entrenar”.

Pérez aseveró que “este permiso será válido desde este miércoles a las 22:00 horas sólo para desplazarse a su lugar de entrenamiento”.

Además, aclaró que en los lugares de entrenamientos no podrán reunirse más de 50 personas y que el máximo de beneficiarios por cada club es de 30 personas, sin incluir a quienes cuentan con permiso especial de trabajo como son personal de salud o de seguridad.

Permisos deportistas de alto rendimiento 

La ministra informó que estos permisos serán para aquellos, que señaló el Plan Olímpico, que están clasificados a Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además de los que tienen posibilidades de clasificar a dichas competencias y deportistas que deben enfrentar eventos fundamentales como mundiales, panamericanos y sudamericanos específicos.

“Este total son 250 las personas beneficiad, que  incluye a deportistas y entrenadores, además de cada head coach”detalló

Revisa el comentario de Francesca Ravizza sobre este tema aquí:

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST