EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera anuncia Fondo Solidario Municipal de US$120 millones

Fondo Solidario Municipal FOTO: Presidencial.cl

El aporte será entregado a 342 municipios de todo el país, que se definen de acuerdo a su número de habitantes y situación de vulnerabilidad.

Por:

21 Julio, 2020

Este martes, el presidente Sebastian Piñera anunció la distribución de nuevos recursos para las municipalidades del país, como parte de la ayuda para superar la emergencia sanitaria que enfrenta el país debido a la pandemia.

Se trata de un Fondo Solidario Municipal, el que asciende a US$120 millones y supera en 20% a los recursos otorgados en mayo por este mismo concepto.

El mandatario aseveró que los municipios “son como la mano del Estado, son los que mejor conocen a sus comunidades”.Además, enfatizó que cada edil tendrá una función muy importante en el “sistema eficaz de testeo, trazabillidad y aislamiento de todas las personas que se contagien con coronavirus”.

“Los alcaldes son fundamentales en la vida cotidiana y especialmente en tiempos de crisis”, afirmó.

Este dinero sería destinado: en la compra de alimentos, medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades, pago de arriendos, gastos comunes, servicios básicos, hospedajes transitorios y traslados.

Además, se permitirá que este fondo sea destinado al pago de otras prestaciones públicas que son esenciales para el funcionamiento de las comunas en este periodo de emergencia.

El aporte será entregado a 342 municipios de todo el país, que se definen de acuerdo a su número de habitantes y situación de vulnerabilidad. 

“Chile sigue siendo golpeado por el coronavirus. Chile sigue enfermo, el paciente sigue enfermo. No podemos confundirnos, bajar los brazos o descuidarnos”, aseveró el presidente.

 

Revisa el anuncio del presidente aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST