EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

77 actrices de Hollywood firman carta dirigida a Sebastián Piñera en apoyo a Lastesis

“Mostrémosle a Sebastián Piñera que el mundo está mirando… ¡retiren los cargos!”, es parte de lo que dice la petición la que adhirieron Natalie Portman, Julianne Moore, Leonor Varela y Mila Jovovich, entre otras.

Por:

23 Julio, 2020

Una petición que está dando vueltas en las redes sociales, es a la que adhirieron 77 actrices de Hollywood dirigida al Gobierno de Chile y particularmente al presidente Sebastián Piñera, en apoyo del grupo Lastesis.

El objetivo es lograr que el Gobierno retire la denuncia que Carabineros interpuso a la agrupación acusada de “amenazas a la institución, atentado contra la autoridad y de incitación al odio y a la violencia” por el himno de Lastesis “Un violador en tu camino”.

“Mostrémosle a Sebastián Piñera que el mundo está mirando… ¡retiren los cargos!”, es parte de lo que dice la petición la que dio a conocer la actriz Amber Tamblyn en su Instagram y a la que se sumaron Natalie Portman, Julianne Moore, Leonor Varela, Cat Power y Mila Jovovich, entre otras.

En la carta también se lee: “Está claro que estos cargos fraudulentos y la censura artística contra Lastesis están directamente relacionados con su capacidad de inspirar a millones de mujeres en Chile y en todo el mundo para exigir el fin sistemático a la violencia sexual con la que las mujeres se ven obligadas a vivir todos los días”.

Y agrega:

“Creemos que, cuando los sistemas de poder atacan a una mujer por oponerse a la violencia social, están atacando a todas las mujeres”

View this post on Instagram

In 2019, the Chilean protest song 'A Rapist In Your Path' rattled the world. @lastesis now face fraudulent charges by Chile's National Police. Sign the petition (link in bio) and show @sebastianpinerae the world is watching. Check out my latest IGTV for more info on LASTESIS. Drop the charges! 🔥NOTE FOR INTERNATIONAL SIGNATURES: use one of the following zip codes: 20500, 10013, 10023🔥 #WeareLASTESIS @aijenp @alysiareiner @americaferrera @aminatou @amypoehlersmartgirls @amyschumer @anidifranco @arlenedavila1 @ashley_judd @ashnb1 @blackthought @candicefortin @msladyjustice1 @cecilerichards @catpowerofficial @milckmusic @iamcreesummer @professor_crunk @eisadavis @evalongoria @gabunion @ilana @ilyseh @janayathefuture @itsjenna @jennikonner @jesposito @thebritafilter @juliannemoore @kathynajimy @kevinpowellinbrooklyn @lenawaithe @la_leovarela @lsarsour @marikashaw @marisatomei @megan_e_ellison @michaelskolnik @michellewilliams @millajovovich @monachalabi @activistmonicaramirez @mychaldenzel @nadyariot @natalieportman @nelstamp @oliviawilde @opalayo @paolamendoza @pattonoswalt @pfpicardi @reedmorano @rosemcgowan @rosieperezbrooklyn @sarahsophief @sophiabush @tabithastb @tayjschilling @teresita.fernandez @tk_wonder @uzoaduba @yaratravieso @zansari8_ @zoesaldana

A post shared by Amber Tamblyn (@amberrosetamblyn) on

Lastesis

En junio recién pasado, la agrupación, integrada por Sibila Sotomayor, Daffne Valdés, Paula Cometa y Lea Cáceres, declaró que Carabineros busca “amedrentarlas” con la denuncia.

“Creer que nosotras somos quienes inducimos a la gente a odiar a Carabineros es subestimar al pueblo”, dijo Paula Cometa en su minuto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST