EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Los detalles para pedir el retiro del 10% a partir de este jueves

Imagen: Rawpixel.com

Para quienes retiren el total de sus fondos, el pago se hará en una sola cuota.

Por:

27 Julio, 2020

Tras la reforma constitucional que permite el retiro de fondos del 10% —promulgada en privado por el Presidente Sebastián Piñera—, este lunes la Contraloría hizo su toma de razón, por lo que el último paso es que la ley sea publicada en el Diario Oficial.

La Subsecretaría de Previsión Social anunció que las solicitudes de pago de las AFP podrán empezar a realizarse desde este jueves 30 de julio y por el momento solo será vía online, rellenando un formulario.

Una vez hecha la solicitud, la AFP tendrá dos días para contestar si corresponde el pago y 10 días para entregar la primera cuota (de las dos en que se entregará el total).

Para quienes retiren el 100% de sus fondos, el pago será solo en una cuota. De hacer el trámite en el primer día el dinero se podría recibir el 13 de agosto.

Estas son algunas de las claves entregadas por la Asociación de AFP:

  1. Podrás hacer tu solicitud para retirar el 10% a partir del jueves 30 de julio. Es necesario esperar a que la ley sea publicada en el Diario Oficial.
  2. Podrás solicitar tu retiro solo con tu RUT y número de documento (o serie). No necesitarás la clave de acceso a la AFP. El proceso es 100% gratuito para el afiliado.
  3. Las AFP entregarán información individual a sus afiliados sobre el monto máximo de retiro en cuotas y su valor referencial en pesos.
  4. La AFP nunca te pedirá tus claves y tampoco te contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de tus fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios. Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando.

Para resolver dudas y simplificar el acceso a la información, se activó la web mi10AFP.cl.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST