EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reabren plazas y parques en comunas en Transición

El ministerio de Vivienda y Urbanismo, lanzó un protocolo de manejo y prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Por:

27 Julio, 2020

El Plan Paso a Paso presentado por el Gobierno hace unos días, contempla que en el Paso de Transición, se pueden volver a abrir plazas y parques.

Este martes 28 de julio son 7 las comunas en la RM y 2 en Valparaíso que entran en esta fase. El minstro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, presentó hoy un protocolo recalcando que “lo relevante es cuidar la vida y salud de las personas, más allá de las responsabilidades del Estado, necesitamos de la responsabilidad de las personas”.

Medidas

Algunos de los protocolos adoptados son que los lugares tendrán que reabrir con un 50% de su capacidad. Además, la distancia social exigida es de mínimo un metro de distancia y de 5 metros entre grupos de personas. Y el uso de mascarilla es obligatorio. El protocolo estará publicado en la web del ministerio de Vivienda y Urbanismo .

Varios parques de las comunas que pasan a Transición, ya han adoptado medidas, como las de demarcar el suelo con el distanciamiento social sugerido. Así lo hicieron en La Reina en el Parque Mahuida y Las Condes en el Parque Araucano, donde además ya informaron que habrá un horario para deportistas y otro para personas que quieran pasear.

En el caso del Parque Araucano, abrirá para hasta mil personas de manera simultánea, lo que se monitoreará por una plataforma en línea, además abrirá a contar de este miércoles 29 de julio de 06:30 a 20hrs. y estás son las medidas que ya dieron a conocer:

-Los deportistas podrán ingresar de 06:30 a 10am y de 18:00 a 20hrs. Las personas que van a pasear podrán hacerlo de 10:00 a 18:00hrs.

-Todos los que ingresen pasarán por control de temperatura y nebulizador.

Las comunas que entran a Transición son La Reina, Colina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, vitacura y Til Til en la Región Metropolitana. En Valparaíso lo hacen las comunas de San Antonio y San Felipe.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST