EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Todo lo que debes saber del Plan Nacional de Movilidad

Plan Nacional de Movilidad FOTO: Agencia Uno.

Este plan cuenta con un total de 222 medidas a nivel nacional que permiten resguardar la movilidad de las personas en el transporte y espacios públicos viales.

Por:

29 Julio, 2020

Este martes, durante el balance sobre el coronavirus, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, entregó detalles del Plan Nacional de Movilidad acompañará al “Paso a Paso” hacia el desconfinamiento gradual.

Esta iniciativa cuenta con un total de 222 medidas a nivel nacional que permiten resguardar la movilidad de las personas en el transporte y espacios públicos viales.

La secretaria de Estado aseveró que este plan ya ha sido socializado con las autoridades regionales y comunales, y que se está “preparando las ciudades para el regreso del desplazamiento, que tiene que ser gradual y controlado“.

 “Es importante que usemos la ciudad de una manera distinta para esta vuelta (…) que el espacio público lo pongamos a favor de las personas, más que de los vehículos; la prioridad es transporte público y personas, con medios no motorizados”, afirmó.

Asimismo, explicó que se ha hecho una inversión en 74 kilómetros de zonas peatonales, 180 kilómetros de ciclovías temporales, y 153 kilómetros de pistas Solo Bus y vías exclusivas para el transporte público.

Además, se gestionará que 839 cruces semaforizados den mayores tiempos de verde peatonal y que 823 intersecciones serán modificadas para otorgar prioridad al desplazamiento de los buses del transporte público.

El inicio de la transición en la RM

Hutt hizo un balance de la movilidad en el primer día que vivieron ayer siete comunas de la RM en la fase de transición

“Entre las medidas del Ministerio de Transportes para ayudar en el Plan “Paso A Paso”, se incrementó la capacidad en el sistema, apertura de estaciones de metro que estaban fuera de operación, estamos al 91%”, aseveró.

Asimismo, aseguró que “vimos un muy buen cumplimiento en el uso de mascarillas en el transporte público de la ciudadanía, no tuvimos reporte por aglomeraciones. Adicionalmente hemos presentado el plan nacional de movilidad, que va acompañando al Paso a Paso”.

Además, informó que “la oferta general de buses está en sus niveles normales, a pesar de que todavía tenemos un registro de más de 80% de baja demanda. Tuvimos un incremento de 25% el día de ayer comparado con la semana anterior”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST