EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Cuenta Pública 2020: Las promesas incumplidas debido al estallido social y Covid-19

Sebastián Piñera 01 DE JUNIO DE 2019/VALPARAISO El Presidente Sebastian Piñera realiza su Cuenta Publica 2019 ante el Congreso Nacional. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La instancia tendrá una  mínima participación presencial, con condiciones muy similares a las del pasado viernes en la Cuenta Pública del Congreso.

Por:

30 Julio, 2020

Este viernes 31 de julio, a las 19:30 horas, se realizará la Cuenta Pública Presidencial, ceremonia que contará con un protocolo especial por el coronavirus.

Si bien la cuenta tenía que realizarse en principio el 1 de junio, posteriormente fue aplazada para esta fecha dada la pandemia.

Medidas de seguridad por el Covid-19

La instancia tendrá una  mínima participación presencial, con condiciones muy similares a las del pasado viernes en la Cuenta Pública del Congreso. El ingreso a las tribunas estará restringido a 15 pases, donde deberá en todo momento observarse el aforo máximo de cada tribuna, que también es de 15 personas.

Asimismo, no habrá honores para elpresidente Sebastián Piñera ni comisiones en los sectores del pórtico y reja. Tampoco se contará con un coro que entone el himno nacional.

Además, el evento se realizará en el Congreso Nacional a las 19:30 horas de este viernes, donde las autoridades que no asistan al evento podrán estar presentes vía telemática.

El uso de mascarilla será obligatorio y se harán un control sanitario a los asistentes al evento.

En el caso de la prensa, no habrá acreditación especial, por lo que podrán cubrir la ceremonia un equipo por medio de comunicación que cuente con credencial permanente.

Además, como máximo, solo podrán asistir dos camarógrafos y un periodista por canal de televisión.

Las promesas incumplidas

Sin duda alguna, el gobierno de Sebastián Piñera ha tenido que enfrentar varias pruebas desde la Cuenta Pública del año pasado, siendo principalmente dos las mayores: el estallido social y la pandemia de coronavirus.

Esto ha provocado que las prioridades del Ejecutivo hayan cambiado y por ende algunas de las promesas que se hicieron el año pasado no han podido ser cumplidas.

Algunas de las promesas incumplidas son:

  • Modernización de las policías
  • Crecimiento económico entre 3% y 3,5%
  • Gratuidad en la Educación Superior Técnico-Profesional
  • Ampliación del Metro de Santiago
  • Proyecto para modernizar el Sistema Procesal Penal y Código Penal

Debido al complejo escenario que se vive por el coronavirus, se espera que el discurso del mandatario esté enfocado en el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Puedes revisar la Cuenta Pública del 2019 aquí

Con llamado a la unidad y cambios al Congreso: La segunda Cuenta Pública del presidente Piñera

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST