EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Covid-19: Los niños tienen 100 veces más carga viral que los adultos

Imagen: EFE/EPA/Peter Foley

Expertos destacan que aún se ha investigado poco sobre el tema, por lo que los niños serían “potenciales” transmisores de la enfermedad.

Por:

31 Julio, 2020

Un estudio realizado en 145 pacientes del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie en Chicago, Estados Unidos, reveló que los niños de 5 a 10 años tienen entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de Covid-19.

La investigación publicada en JAMA Pediatrics se realizó en tres grupos de pacientes: 46 menores a 5 años; 51 entre los 5 y 17 años, y 48 adultos entre los 18 a 65 años.

Taylor Heald-Sargent, médico y uno de los líderes del estudio, manifestó que “los datos de que los niños son fuentes de propagación de coronavirus son escasos”, por eso afirman que podrían ser “potenciales” transmisores de la enfermedad, según lo recogido por Infobae.

Investigaciones en niños

Los estudios que iban a realizarse en escuelas al principio de la pandemia —para conocer su influencia en la transmisión comunitaria— fueron frustrados por el cierre de estas, por lo tanto a medida que reabran “será importante comprender el potencial de transmisión en los niños”, comentó el médico.

Nuestro estudio se limita a la detección de ácido nucleico viral, en lugar de virus infeccioso, aunque los estudios pediátricos de Sars-CoV-2 informaron una correlación entre los niveles más altos de ácido nucleico y la capacidad de cultivar virus infecciosos”, señalaron otros investigadores parte del estudio.

Lo anterior contradice la opinión que existía sobre los niños pequeños y sus probabilidades de enfermarse gravemente, aunque expertos destacan que aún se ha investigado poco sobre el tema.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST