EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente Piñera reconoce ayuda tardía tras promulgación del plan de Protección de la Clase Media: “En cierta medida tienen razón”

Sebastián Piñera por plan protección clase media FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón”.

Por:

31 Julio, 2020

Durante la cuenta pública realizada este viernes, el presidente Sebastián Piñera informó que promulgó el plan de Protección de la Clase Media y reconoció ayuda tardía.

“Algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón”, aseveró el mandatario

Este plan  incluye un bono de $500 mil y la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la reducción de requisitos para poder postular, por lo que ahora podrán tener acceso más de 320 mil familias

“Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias, añadió.

Ante esto, aseveró que “hoy he promulgado el Proyecto de Ley que simplifica y facilita el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia. Esta ley amplía y extiende este beneficio a todos los adultos mayores que reciben Pensión Básica Solidaria y a todos los que reciben Aporte Previsional Solidario, cuya pensión no supere la Pensión Básica Solidaria”.

Revisa el momento aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST