EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Minsal confirma 359.731 casos de coronavirus: 9.608 personas han fallecido por Covid-19

balance 2 de agosto FOTO: Ministerio de Ciencia.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, informó que “se inicia oficialmente la fase 3 de una vacuna contra el Covid-19”.

Por:

2 Agosto, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de  2.081 casos nuevos,  1.482 casos con síntomas,  473 casos asintomáticos y 126 no notificados. En total hay 359.731 contagiados,  17.712 activos y 332.411 recuperados.

Asimismo, confirmó  75  nuevos fallecidos según información del DIES. En total, 9.608 personas fallecieron por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “la positividad de PCR llegó al 9% y hay una caída del 35% desde que tuvimos la mayor cantidad de casos”.

“La leve mejoría continúa y la variación de casos confirmados es de -7% en siete días”, afirmó el titular del Minsal.

La vacuna contra el coronavirus

Respecto de la vacuna, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, señaló que “se ha creado un consorcio de Universidades para realizar ensayos clínicos a nivel nacional sobre vacunas contra el Covid-19”.

“Desde el sector público se apoyará la investigación de la Universidad Católica”, afirmó Couve.

El secretario de Estado anunció la creación de un consorcio de universidades para realizar ensayos clínicos a nivel nacional sobre vacunas contra el coronavirus.

“Vinculación público-privada en innovación, investigación y emprendimiento para apoyar las actividades científicas, además de un esfuerzo coordinado de elaboración de ventiladores mecánicos nacionales”, afirmó.

Además, reveló que desde el sector público se va a apoyar el ensayo clínico de vacunas contra el COVID-19 con aportes públicos de $2.600 millones.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, señaló que “Se inicia oficialmente la fase 3 de una vacuna contra el Covid-19. Para nosotros es una gran responsabilidad conducir este trabajo y hemos tenido una gran colaboración del Minsal yde Dirección de Presupuesto y del Ministerio de Ciencia”.

>Asimismo, explicó que “el protocolo consiste en trabajo con más de 3.000 voluntarios, y serán coordinados con criterios de salud”.

Tendrá medición de respuesta clínica, con la generación de anticuerpos en las personas que sean testeadas”, aseveró Sánchez.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST