EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Catástrofe generacional”: Los efectos del cierre de las escuelas y la petición de la ONU para que su reapertura sea prioridad

A mediados de julio, escuelas en más de 160 países permanecían cerradas, lo que afecta a más de 1.000 millones de estudiantes.

Por:

4 Agosto, 2020

Este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a los gobiernos para que la reapertura de las escuelas sea una prioridad luego de controlada la pandemia.

António Guterres, secretario general de organismo, sostuvo que el coronavirus ha causado “la mayor disrupción que ha sufrido nunca la educación”, debido a que millones de estudiantes no están aprendiendo.

“Es una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, socavar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades”, agregó.

António Guerres, secretario general ONU

En el informe que analiza el impacto que tuvo el cierre de las diversas instituciones educativas, también hay recomendaciones para los responsables políticos y cómo sus decisiones tendrán un efecto en la juventud y en las perspectivas de desarrollo de sus países a lo largo del tiempo.

Según datos de la ONU, antes de la pandemia habían 250 millones de niños que no estaban escolarizados y en los países en desarrollo, solo un cuarto de los jóvenes que dejan la escuela tienen competencias básicas.

“Una vez que la transmisión local del Covid-19 esté bajo control, hacer que los estudiantes regresen a las escuelas e instituciones educativas con la mayor seguridad posible debe ser una prioridad”, enfatizó Guterres.

A mediados de julio, escuelas en más de 160 países permanecían cerradas, lo que afecta a más de 1.000 millones de estudiantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST