EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Clave Única o registro en la página: Los cambios para solicitar permisos temporales

Permisos temporales Comisaría Virtual FOTO: Agencia Uno.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “lo que nosotros queremos pedirles es que comiencen a registrarse porque a partir de la próxima semana todos los permisos van a requerir de este registro en Comisaría Virtual”.

Por:

4 Agosto, 2020

A partir de este lunes, la la Comisaría Virtual comenzó a entregar permisos mediante el uso de la Clave Única o bien con la creación de una cuenta de usuario local.

En el caso de quienes se decidan por la segunda alternativa, esta contempla la creación de una contraseña, aunque para ello se pide el número de serie de la cédula de identidad.

Los trámites sujetos a estos requisitos son:

  • Compras
  • Pago de servicios
  • Centro de salud
  • Entrega insumos Adultos Mayores
  • Traslado de niños, niñas y adolescentes
  • Matrimonio o Unión Civil
  • Donación de sangre

La necesidad de crearse una  cuenta en Comisaría Virtual

Ante esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “lo que nosotros queremos pedirles es que comiencen a registrarse porque a partir de la próxima semana todos los permisos van a requerir de este registro en Comisaría Virtual”.

“El objetivo principal de esto es resguardar los datos y la seguridad de las personas que ingresan la plataforma, además así también nos lo ha solicitado la Contraloría. Y también, ya que existen reglas distintas en el plan Paso a Paso, esta la individualización es muy importante para que los permisos que se entregan sean los adecuados”,afirmó la autoridad. 

Martorell explicó que hay quienes residan en una comuna en transición al desconfinamiento cuentan solo con un permiso a la semana, mientras que aquellos que viven en una zona que sigue en cuarentena total tienen dos.

“Para poder hacer esa distinción de traslado de comuna a comuna, es muy importante poder tener un registro más importante de las personas que utilizan Comisaría Virtual”, afirmó.

“Lo que nosotros hemos establecido es una fórmula para registrarse solo con el carnet de identidad. Aquellas personas que han tenido Clave Única la han tenido siempre y la pueden seguir utilizando. Pero ese mecanismo es solo para registrarse con su carnet de identidad, es un trámite muy rápido, no demora más de un minuto, y con esto van a tener una clave que les va a permitir utilizar todos los permisos como lo han hecho siempre”, aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST