EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Explosión en Beirut: Todo lo que está sucediendo en la capital de Líbano

Durante estos días, miembros del Hezbolá se encuentran en juicio por la muerte del primer ministro en 2005, pero niegan su responsabilidad con lo ocurrido.

Por:

5 Agosto, 2020

Este martes dos explosiones ocurrieron en la zona portuaria de Beirut, capital de Líbano, las cuales se registraron en un almacén de material altamente explosivo que había sido confiscado.

Michel Aoun, el presidente de la nación, escribió en Twitter que era “inaceptable” que 2.750 toneladas de nitrato de amonio estuvieran guardadas de forma insegura, el cual estuvo allí durante seis años.

El evento sucedió a las 18:15 hora local (11:15 en Chile), medios internacionales informaron sobre estructuras derrumbadas cerca de la zona y diversos daños a lo largo de la ciudad.

Según la información de BBC, el estruendo se escuchó en la isla de Chipre, a 240 kilómetros de ocurrida la explosión.

Por el momento se habla de más de 135 fallecidos y al menos 5.000 heridos. El ministro de Salud de ese país, Hamad Hasan, informó que los hospitales están llenos o tienen algún grado de destrucción.

Una investigación se está llevando a cabo para determinar cuáles fueron las causas exactas que detonaron la explosión.

El Consejo de Defensa Supremo del Líbano sostuvo que los responsables enfrentarían el “máximo castigo” posible.

En primera instancia se creyó que podía ser un atentado, pero las fuerzas de defensa de Israel sostuvieron que no estaban involucrados, y por otro lado, el partido Hezbolá también descartó su responsabilidad, a pesar de que durante estos días algunos de sus miembros se encuentran en juicio por la muerte del primer ministro Rafik Hariri en 2005.

Líbano vive una de sus peores crisis económicas, con una depreciación de la moneda, hiperinflación y masivos despidos, lo que ha generado un gran malestar social durante el último tiempo.

Aquí algunos registros de la explosión:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dos enormes explosiones se registraron esta jornada en un puerto en Beirut (capital de El Líbano) dejando un número indefinido de heridos y masivos daños materiales. Se está investigando el origen de la explosión que habría comenzado con un incendio en el puerto del lugar. El Ministerio de Salud del país del Medio Oriente, confirmó que fueron dos estruendos y que hay varios lesionados. Por ahora, tanto hospitales como voluntarios de la Cruz Roja se movilizan para atender a los afectados. Distintas imágenes están circulando en redes sociales mostrando la magnitud del evento, la cual, hasta el momento, se desconoce la causa. Noticia en desarrollo. . . . #beirut #libano #explosion #emergencia

Una publicación compartida por Radio Duna (@radioduna) el

Imágenes sensibles

ANWAR AMRO – AFP

 

HASSAN AMMAR AP

 

HUSSEIN MALLA – AP

 

IBRAHIM AMRO – AFP

 

WAEL HAMZEH – EFE

 

REUTERS

 

REUTERS

 

REUTERS

 

REUTERS

 

 

REUTERS

Beirut: Continúa la búsqueda y rescate de desaparecidos tras la explosión

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST