EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Minsal confirma 366.671 casos de coronavirus : 9.889 personas han fallecido por Covid-19

balance 6 de agosto FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la aparición de casos confirmados ha bajado al 14% en los últimos 14 días”.

Por:

6 Agosto, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de  1.947 casos nuevos, ,  1.383 casos con síntomas,  403 casos asintomáticos y  161 no notificados. En total hay 366.671 contagiados, 16.614 activos y 340.168 recuperados. 

Asimismo, confirmó 97 fallecidos según información del DEIS. En total, 9.889 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la aparición de casos confirmados ha bajado al 14% en los últimos 14 días”.

“La tasa de positividad se mantiene en 9%, lo cual es muy positivo, según nuestros estándares”, afirmó.

Asimismo, el titular del Minsal aseveró que “hoy, muy temprano iniciamos una campaña para la donación de sangre. Estaremos recorriendo las comunas para que las personas puedan acercarse y donar vida. Por ese motivo, hoy usamos mascarillas de color rojo”.

Ante esto, Zúñiga aseguró que “hago un llamado, principalmente a los jóvenes, a donar sangre. Se puede agendar una hora en donasangre.minsal.cl y se realiza de forma segura. Contamos con un bus que permitirá para realizar colectas de sangre a domicilio”.

“Hago un llamado a los ciudadanos, en lugar de ir a un mall, perfectamente hoy pueden ir a donar sangre”, afirmó.

Ley del Cáncer

Además, Paris señaló que “quiero agradecer al Parlamento por la aprobación, de forma unánime, de la Ley de Cáncer que es muy importante para Chile”.

“Repetimos el homenaje al doctor Claudio Mora, y se estableció un plazo de 3 meses para tener listo el reglamento para que la Ley se aplique, con equipamiento, test, diagnóstico precoz y tratamientos efectivos”, afirmó.

 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST