EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Las medidas tomadas para Hugo Bustamante en el Caso Ámbar

La formalización del acusado se realizará el próximo lunes debido a que la fiscal regional solicitó ampliar la detención.

Por:

7 Agosto, 2020

Durante este jueves la PDI confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años desaparecida desde el 29 de julio.

El único detenido por el crimen es Hugo Bustamante, pareja de Denisse Llanos, madre de la adolescente. Esta última se encuentra como calidad de testigo.

La audiencia de formalización se iba a realizar a las 11:00 de la mañana de este viernes, pero fue suspendida debido que el defensor de Bustamante no se presentó, por lo que se retrasó hasta las 14:00.

La fiscal regional solicitó ampliar la detención del acusado para poder recabar más antecedentes, como el estado de salud de imputado y los resultados de las pericias.

Cerca de las 17:00 horas Bustamante llegó a la cárcel de alta seguridad de Santiago, donde permanecerá hasta el lunes 10 de agosto, día para el cual quedó fijada su formalización.

Esta se realizará a las 9:00 de la mañana, aquí se determinarán las medidas cautelares que deberá cumplir mientras dure la investigación.

El acusado fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Santiago porque según la información de Gendarmería no tienen espacio para tener al imputado aislado, tomando en cuenta la contingencia.

Bustamante es reconocido por un doble homicidio en 2005, por el cual fue condenado a 27 años de prisión aunque su condena efectiva fue de solo 11 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST