EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Minsal confirma 378.168 casos de coronavirus: 10.205 persona fallecieron por Covid-19

balance 12 de agosto FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que las comunas de “Estación Central y Santiago pasan a transición a partir del lunes 17 de agosto a las 05:00 horas”. 

Por:

12 Agosto, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de  1.540 casos nuevos,  1.071 casos con síntomas, 421 asintomáticas y 48 no notificados. En total,  378.168 contagiados, 16.544 activos y  351.419 casos recuperados.

Asimismo, confirmó  27 nuevos fallecidos según  inf ormación del DEIS. En total, 10.205 persona fallecieron por Covid-19.

Anuncios

El  ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “Estación Central y Santiago pasan a transición a partir del lunes 17 de agosto a las 05:00 horas”. 

Asimismo, informó que pasará a cuarentena  la comuna de San Vicente de Tagua Tagua que comienza a partir del día viernes a las 22.00 horas.

Ante esto, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseveró que  “no es suerte (…) El pasar a Transición se la ganan las comunas con esfuerzo, con organización”. 

“Más que un premio, es un reconocimiento al trabajo que han hecho las comunas que han logrado bajar la tasa de contagio”,afirmó el titular del Minsa.

Permiso de salida para niños

La subsecretaria  Daza, señaló que “A partir del día lunes todos los niños que están en cuarentena van a poder salir con el permiso”.

“Son para que los niños salgan al aire libre, en lugares no concurridos y con medidas de autocuidado”, afirmó.

El Minsal explicó que este permiso de salida permitirá que los menores de edad puedan salir por 90 minutos los días martes, miércoles y viernes.

Por su parte, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, aseveró que “no podrán salir los que presentan cuadros respiratorios, si presentan una patología de base y que pueden ser un caso probable”. 

“Mayores de 14 años deben pedir permiso y el llamado es la responsabilidad y el cuidado “esto no es para hacer vida social”, sostuvo.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST