EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El discurso de Michelle Obama contra Trump: “Es el presidente equivocado para nuestro país”

La ex primera dama hizo un llamado a votar con el fin de evitar que el eventual triunfo sea tomado como un fraude.

Por:

18 Agosto, 2020

Este lunes se realizó la primera jornada de la Convención Demócrata en Estados Unidos, el evento en que los delegados de este partido escogen formalmente a los candidatos para presidente y vicepresidente de la nación.

Uno de los discursos que más destacó fue el realizado por Michelle Obama, ex primera dama estadounidense, donde criticó el desempeño del actual mandatario tanto en materias legislativas como en el manejo de la pandemia.

“Déjenme ser todo lo sincera y clara que puedo: Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país. Ha tenido suficiente tiempo para demostrar que puede hacer este trabajo, pero claramente lo supera. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”, declaró Obama.

La última frase iba directamente dirigida hacia Trump, quien respondió “es lo que es” cuando fue consultado debido a la alta tasa de mortalidad que el Covid-19 ha dejado en ese país.

De izquierza a derecha Joe Biden, Jill Biden, Michelle Obama y Malia Obama en 2017 | AFP vía Getty Images

“Las cosas pueden empeorar”

En esta conferencia realizada de forma telemática debido a la pandemia, Michelle Obama también abordó el racismo y la división que se han tomado la pauta tras los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor por parte de la policía.

Sobre esto, destacó que si se mira a la Casa Blanca en busca de liderazgo, consuelo o equilibrio, solo se encuentra “caos, división y una falta de empatía”.

“Si creen que las cosas no pueden ir a peor, confíen en mí, sí pueden; y lo harán si no cambiamos en estas elecciones. Si queremos tener alguna esperanza de acabar con este caos, tenemos que votar por Biden como si nuestras vidas dependieran de ello”, señaló.

Invitación a votar

La ex primera dama hizo un llamado a que las personas acudan a las urnas, con el fin de evitar que el eventual triunfo sea tomado como un fraude, algo señalado por Trump: “Debemos votar por Biden en un gran número que no pueda ser ignorado”.

Sobre esto agregó que la “gente que sabe que no puede ganar de forma justa está haciendo de todo para evitar que votemos. Están cerrando centros de votación en barrios de minorías. Están enviando gente para intimidarnos y están mintiendo sobre la seguridad de nuestras boletas”, sostuvo.

Se espera que para este martes y miércoles participe el ex presidente Barack Obama, la candidata a vicepresidenta Kamala Harris y para finalizar el candidato a presidente Joe Biden.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST