EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Minsal confirma 391.849 casos de coronavirus: 10.671 personas han fallecido por Covid-19

foto balance 20 de agosto FOTO: Agencia Uno/ Duna.cl

El Ministerio de Salud informó de 93 nuevos fallecidos según información del DEIS.

Por:

20 Agosto, 2020

Tal como comenzó esta semana, el Ministerio de Salud entregó su balance de la situación del coronavirus de forma digital.

El Minsal confirmó 1.813 casos nuevos  1.265 casos con síntomas  453 casos asintomáticos y  95 no notificados. En total, 391.849 contagiados, 15.116 activos y  366.063 recuperados. 

Asimismo, informo de  93 nuevos fallecidos según información del DEIS. En total 10.671 personas han fallecido por Covid-19.

La gratuidad de la vacuna

En conversación con Infinita, el ministro de Salud, Enrique Paris, , expresó que “la vacuna va a ser gratuita, de todas maneras”.

En cuanto a si debería ser obligatoria, el ministro señaló que  “no es partidario de la obligaciones en general”, pero en este caso “hay grupos de riesgo”, tales como los profesionales de la salud, los niños, los enfermos crónicos y los adultos mayores.

Asimismo, aseveró que se calculan que  hay 5 millones 800 mil personas para quienes la vacuna tiene que ser obligatoria, y para el resto de la población, “tal como se hace con la influenza, generalmente queda un grupo de personas que se pueden vacunar de forma voluntaria”.

“La obligación tiene que ver además con la epidemiología, tenemos que ver además cómo evoluciona el virus, a qué población azota o no, nosotros ya hemos visto que es muy grave en los adultos mayores”, sostuvo.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST