EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera y fin del paro de camioneros: “El Gobierno se ha comprometido a impulsar un conjunto de medidas para mejorar la seguridad en carreteras, de los transportistas y dar mayor apoyo a las víctimas de terrorismo”

Sebastián Piñera tras paro de camioneros FOTO: Agencia Uno.

El mandatario reiteró que “quiero pedir al Congreso la pronta discusión de esta leyes que son urgentes para poder luchar con mayor eficacia y darle mas tranquilidad a los hogares chilenos y más seguridad al orden público”.

Por:

2 Septiembre, 2020

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera, valoró que los camioneros decidieran deponer el paro que estaba generando desabastecimiento en algunas zonas, y anunció un paquete de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras.

“Quiero valorar que hayan decidido levantar el paro”, dijo el Mandatario, agregando que “el Gobierno se ha comprometido a impulsar un conjunto de medidas para mejorar la seguridad en carreteras, de los transportistas y dar mayor apoyo a las víctimas de terrorismo”.

El mandatario aseveró que “nuestro gobierno tiene un compromiso con el orden público y la seguridad ciudadana”.

“Quiero pedir al Congreso la pronta discusión de esta leyes que son urgentes para poder luchar con mayor eficacia y darle mas tranquilidad a los hogares chilenos y más seguridad al orden público”, aseveró Piñera.

Asimismo, sostuvo que “expresamos nuestro más profundo rechazo a todas las manifestaciones que se hagan fuera de la ley”.

La postura de los camioneros

Tras casi siete días de paralización, los camioneros decidieron que bajarán la movilización tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, por lo que desde las 15:00 horas de este miércoles comenzará el retiro de las máquinas desde las carreteras.

“Mañana van a estar todos abastecidos”, dijo el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán.

Respecto a los acuerdos alcanzados está  aseveró que “restablecer el estado de derecho, que no se quemen más camiones, que una vez por todas las policías hagan su trabajo y que los chilenos podamos vivir en paz”.

Junto con consignar que no hubo firma de ningún documento con el Ejecutivo, manifestó que “si no se cumple lo que hemos acordado, vamos a volver a las carreteras”.

“A contar de las 15:00 horas se van a levantar ordenadamente todas las asociaciones del país que se encontraban movilizadas”, dijo también.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST