EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 418.469 casos de coronavirus: 11.494 personas han fallecido por Covid-19

balance 4 de septiembre FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la positividad de exámenes PCR en el promedio de las últimas 24 horas es de 6.5%, con clara tendencia a la baja”. 

Por:

4 Septiembre, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de  1.965 casos nuevos,  1.319 casos con síntomas,  565 casos asintomáticos y  81 no notificados. En total hay, 418.469 contagiados,   15.727 activos y 381.248 recuperados.

Asimismo, conformó 72 nuevos fallecidos inscritos según el DEIS. En total, 11.494 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la positividad de exámenes PCR en el promedio de las últimas 24 horas es de 6.5%, con clara tendencia a la baja”.

El Jefe Epidemiología Minsal, el doctor Rafael Araos explicó que”la búsqueda activa es una acción proactiva con la ciudadanía, para encontrar casos, es una acción recomendada de la que hemos tenido buenos resultados”.

“Se impulsará la estrategia en grupos de muestra, con 5-10 personas que si uno sale positivo se testean todos”, afirmó el encargado del DEIS.

Asimismo, aseveró que  “se iniciará la estrategia de pool testing, que aumenta la capacidad de testeo y disminuye la posibilidad de brotes”.

 

Plan “Fondéate En Tu Casa

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “no tenemos que bajar la guardia. Las cuarentenas no se levantan y en una lógica sanitaria, involucra un permiso de 6 horas, que permite recibir a 5 personas en el hogar y a 10 en espacios públicos abiertos”. 

“Es clave el autocuidado y la clave de Fondéate En Tu Casa es proteger la salud de todos y de las familias”, afirmó el ministro.

Se establecerán 4 cordones sanitarios desde el jueves 17 a las 18:00 hasta el domingo 20 a las 23:00:

– Gran Valparaíso

– Región Metropolitana

– Gran Concepción

– Temuco y Padre Las Casas

Bellolio señaló que “hay distintas situaciones en distintas zonas del país, y por ese motivo se realizó este plan nacional Fondéate En Tu Casa, con todas las medidas que han sido anunciadas y con fiscalización”.

 

18 de septiembre: ¿Cómo se podrá celebrar las Fiestas Patrias en pandemia?

 

Revisa el balance completo aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST