EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Minsal confirma 422.510 de coronavirus: 1.592 personas han fallecido por Covid-19

balance 6 de septiembre FOTO: Ministerio de Salud.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que en el Plan Fondéate en Tu Casa “ese permiso especial, transitorio para Fiestas Patrias va excluir a las comunas que estén en cuarentena”.

Por:

6 Septiembre, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de  2.077 casos nuevos, 1.364 casos con síntomas, 631 casos asintomáticos y 82 no notificados. En total hay 422.510 contagiados, 16.519 activos y 394.300 recuperados.

Asimismo, confirmó 41 nuevos fallecidos inscritos según información del Deis. En total, 11.592 personas han fallecido por Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “saludo y agradezco en su día a los funcionarios de la atención primaria. Han cumplido un rol fundamental en esta pandemia. Este ha sido y será recordado como un gran momento de la atención primaria en Chile”.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que en el Plan Fondéate en Tu Casa “ese permiso especial, transitorio para Fiestas Patrias va excluir a las comunas que estén en cuarentena”.

“Pedirle a las personas que nos ayuden. Porque si bien tendremos una fiscalización reforzada esos días, esto es imposible sin la ayuda de las personas. Si queremos salir juntos de la pandemia, debemos hacerlo con consciencia”, afirmó el ministro.

Asimismo, Bellolio aseveró que “habrá una fiscalización especial durante fiestas patrias, el sistema detectará a quienes cambien arbitrariamente el domicilio para obtener los permisos “. 

Revisa el balance completo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST