EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Las campañas del Apruebo y Rechazo: Este viernes comienza la franja electoral

Los actos masivos y las actividades que concentren personas fueron suspendidos o reducidos al mínimo.

Por:

21 Septiembre, 2020

A casi un mes de la realización del Plebiscito, los distintos comandos por el Apruebo y el Rechazo empiezan a promover sus posturas, cuyas campañas empezarán a transmitirse desde este viernes en los canales de televisión.

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país, los actos masivos y las actividades que concentren personas fueron suspendidos o reducidos al mínimo, por lo que los esfuerzos estarán vía online.

El Apruebo vía redes sociales

Los dirigentes del comando “Yo Apruebo” (Democracia Cristiana) y “Chile Aprueba” (Partido por la Democracia, Partido Radical y Partido Socialista) han sostenido que se enfocarán en una campaña digital a través de las redes sociales y una territorial en las comunas que se pueda.

Además hicieron un llamado a la ciudadanía a que vaya a votar, considerando las garantías sanitarias que se han desarrollado.

Por otro lado, desde el comando “Que Chile Decida” (Comunes, Revolución Democrática Partido Liberal e independientes) comentaron que también están trabajando en un despliegue territorial, con banderazos y actividades para acercar a la gente a este proceso.

El Apruebo dentro de Chile Vamos

Quienes van por el Apruebo dentro de Chile Vamos están articulando una estrategia para posicionar como protagonistas a los alcaldes que apoyan esta opción.

“Para nosotros los rostros principales son los alcaldes, por un tema estratégico. Son la puerta de entrada de la ciudadanía con las autoridades”, manifestó el diputado Camilo Morán (RN) en Emol.

Además destacaron que apelarán a hablar del «26 de octubre» y pensar en el proceso constituyente.

Los objetivos del Rechazo

La coordinación del comando afirmó que se apostará por un despliegue territorial según lo permitido por la autoridad, con la activación de los parlamentarios que están a favor de esta opción.

También se enfocaron en la difusión por radios nacionales y locales, además de la instalación de palomas en las calles.

“Como Chile Vamos creemos que hemos llegado a tener una suerte de motivación en las últimas semanas, nuestra gente perdió el miedo de salir a la calle”, sostuvo la coordinadora, Andrea Balladares.

Por otro lado, su estrategia se acercó a abrir los espacios a independientes, universitarios y líderes, con quienes también trabajan en contenidos sobre las ideas que deben defender en los eventuales cambios a la Consitución.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST