EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente Piñera en la Asamblea de la ONU: “La inmensa mayoría de los chilenos queremos perfeccionar, modernizar o cambiar nuestra Constitución”

Presidente Piñera en la Asamblea de la ONU FOTO: Prensa Presidencial.

El mandatario aseveró que “en el plebiscito del 25 de octubre, los ciudadanos democráticamente escogerán el camino. Esta crisis representa una oportunidad para lograr un acuerdo constitucional”.

Por:

22 Septiembre, 2020

“Nuestro Gobierno tomó todas las medidas y precauciones posible y necesarias para garantizar el respeto de los Derechos Humanos de todos nuestros compatriotas”, expresó el presidente Sebastián Piñera sobre lo ocurrido tras el 18 de octubre del año pasado, durante su intervención en 75 Asamblea General de Naciones Unidas.

El mandatario aseveró que “estoy convencido que la inmensa mayoría de los chilenos queremos perfeccionar, modernizar o cambiar nuestra Constitución. En el plebiscito del 25 de octubre, los ciudadanos democráticamente escogerán el camino. Esta crisis representa una oportunidad para lograr un acuerdo constitucional que permita que nuestra Constitución sea un gran marco de unidad, estabilidad y proyección hacia el futuro”.

Asimismo, Piñera sostuvo que “a fines del año pasado surgieron en Chile importantes movimientos sociales. Ciudadanos de todas las edades, de todos los sectores, salieron a las calles a demandar mejores pensiones, mejor educación, mejor salud”.

“Toda evidencia de abusos o uso excesivo de la fuerza fueron puestos ante la Fiscalía, eso es lo que corresponde en una democracia y un Estado de Derecho, y vamos a hacer todos los esfuerzos para que en Chile no haya impunidad, ni para quienes atentan contra los derechos humanos ni contra los violentistas“, afirmó.

La crisis por el coronavirus

Durante su intervención, el presidente señaló que “debemos unirnos para evitar que esta pandemia fortalezca los autoritarismos y populismos”.

Asimismo, señaló que “en estos tiempos de crisis es cuando más necesitamos liderazgos y colaboración multilateral. Las grandes potencias, en lugar de confrontarse permanentemente en el terreno económico y sanitario, debieran liderar la lucha contra esta pandemia y recesión mundial, y no generar un gran y preocupante vacío de liderazgo”

“Seguimos siendo un continente subdesarrollado, con casi un tercio de la población viviendo en condiciones de pobreza, y esta pobreza va a aumentar, producto de la crisis del coronavirus, porque no hemos sido capaces de aprovechar en plenitud los talentos y las oportunidades”, afirmó Piñera.

Revisa el discurso del presidente Sebastián Piñera aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST