EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Cuáles son los requisitos para obtener el permiso de viaje interregional? 

Permiso interregional FOTO: Agencia Uno.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “el objetivo del permiso interregional es para que las personas puedan realizar trámites, para que familias se puedan reencontrar”.

Por:

23 Septiembre, 2020

El próximo lunes 28 de septiembre, los ciudadanos que vivan en las comunas en las etapas 3 (Preparación), 4 (Apertura inicial) y 5 (Apertura avanzada) podrán acceder a un nuevo permiso que permitirá traslados interregionales.

Durante el balance de este miércoles, la subsecretaria Paula Daza, explicó que “a partir del lunes 28 se permitirá el traslado entre regiones con un permiso interregional. Es para comunas que estén en etapa 3, 4 y 5”.

“Se requerirá permiso de la Comisaría Virtual y Pasaporte Sanitario disponible en c19.cl“, afirmó la autoridad. 

Asimismo, aseveró que “las personas no pueden desviarse en su destino durante el trayecto y podrán ser fiscalizados por Carabineros, Fuerzas Armadas y autoridades sanitarias”.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el permio de viaje interregional?

  • Las personas deben trasladarse a comunas que desde su origen a destino final deben estar en etapas 3 (Preparación), 4 (Apertura inicial) y 5 (Apertura avanzada).
  • Se requiere pedir en Comisaría Virtual un permiso de traslado interregional y un Pasaporte Sanitario al que se accede en www.c19.cl.
  • Este permiso no tendrá limitaciones de tiempo, pero se deberá declarar la fecha de ida y regreso permitiendo ser utilizado durante el día o para pernoctar en la región.
  • Este permiso será solicitado 24 horas antes del día de salida. Sólo se puede usar durante el día y no en Toque de Queda.
  • En ningún caso este permiso puede ser obtenido por personas que padezcan Covid-19, sean casos sospechos o que estén en cuarentena.

Sobre este permiso, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “el objetivo del permiso interregional es para que las personas puedan realizar trámites, para que familias se puedan reencontrar”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST