EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera y actuar de Carabineros: “Debe ajustarse al respeto irrestricto de los derechos humanos”

Presidente Sebastián Piñera y actuar de carabineros FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “condenamos clara y categóricamente cualquier atentado a los derechos humanos y rechazamos cualquier desvío de los protocolos”.

Por:

6 Octubre, 2020

Este martes, el presidente Sebastián Piñera se reunión con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, y el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, instancia en la que condenó los últimos hechos de violencia registrados en el país.

El mandatario explicó que el encuentro sirvió para “analizar y coordinar la acción de los distintos poderes del Estado en estos tiempos de adversidad que estamos viviendo y en este mes trascendental”.

“Más allá de nuestras legítimas diferencias hay valores comunes como el respeto a la democracia, el compromiso con el orden público”, afirmó el jefe de Estado.

Respecto a los hechos ocurridos en el puente Pío Nono y Collipulli, expresó su condena y lamentó la situación. “Quiero expresar mi más profunda condena y lamentar los hechos ocurridos”, afirmó Piñera. 

Ante esto, el mandatario expresó “nuestro más profundo respaldo a Carabineros de Chile”. Sin embargo, aseveró que “su actuar debe ajustarse al respeto irrestricto de los derechos humanos”.

“Condenamos clara y categóricamente cualquier atentado a los derechos humanos y rechazamos cualquier desvío de los protocolos”, expuso, agregando que “cualquier atentado a los derechos humanos o desvío de los protocolos debe ser investigado por el Ministerio Público y sancionado por los tribunales de Justicia”.

Revisa las palabras del presidente Sebastián Piñera aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST