EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Minsal confirma 1.824 casos nuevos de coronavirus: 52 personas han fallecido en las últimas 24 horas por Covid-19

balance 10 de octubre FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “por primera vez en pandemia, en septiembre no se registró un exceso de mortalidad en el país. Esto es muy importante”. 

Por:

10 Octubre, 2020

La subsretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó 1.824 casos nuevos,  1.200 sintomáticos,  581 asintomáticos y 43 no notificados. En total hay 479.595 contagiados,  14.269 activos  y 452.054 recuperados. 

Además, confirmó 52 fallecidos inscritos según información del DEIS. En total, 13.272 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “por primera vez en pandemia, en septiembre no se registró un exceso de mortalidad en el país. Esto es muy importante”. 

“La positividad de los exámenes de PCR a nivel nacional alcanza un 5,3%, solamente Magallanes está con una positividad más alta”, afirmó el titular del Minsal.

En el día de la Salud Mental, Daza señaló que “es fundamental el acompañamiento y orientación que entrega el programa SaludableMente. Invitamos a las personas a visitar el sitio web gob.cl/saludablemente“. 

Asimismo, el Dr. Matías Irarrázaval,  jefe Salud Mental Minsal aseveró que “el esfuerzo no termina aquí y en el Día Mundial de la Salud Mental se deben promover, proteger y cuidar la salud mental de todos, particularmente en esta pandemia”.

Además, la subsecretaria afirmó que “hemos fortalecido estrategias en la región de Magallanes, tanto al ingreso a la región, como también en el traslado entre provincias”.

“Se ha aumentado la coordinación con alcaldes para fortalecer la atención primaria y aumentar trazabilidad y fiscalizadores”, afirmó Daza.

Respecto al plebiscito, Daza sostuvo que “Si se encuentra una persona Covid-19 positiva en un local de votación se aislará inmediatamente para disminuir la posibilidad de contagio y se implementará trazabilidad y sanitización del lugar”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST