EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Países Bajos aprueba la eutanasia para menores de 12 años en casos de enfermedad terminal

La reforma implicaría que los doctores no enfrenten cargos legales por practicar este procedimiento previamente aprobado por el menor y sus padres, y afectaría a entre 5 y 10 niños por año.

Por:

16 Octubre, 2020

El gobierno de Países Bajos aprobó planes para permitir la eutanasia en niños de entre uno y 12 años que tengan alguna enfermedad terminal, la cual se aplicaría en los próximos meses.

“Podrían acogerse a esta opción un grupo de niños con enfermedades terminales, que tienen que lidiar con un sufrimiento desesperado e insoportable, y para quienes todas las posibilidades de cuidados paliativos no resultan suficientes para aliviar su dolor”, explicó Hugo de Jonge, ministro de Salud neerlandés.

Actualmente en ese país, este tipo de procedimientos es legal para mayores de 12 años bajo el consentimiento del paciente y sus padres, y para los bebés menores a 12 meses, también bajo consentimiento de sus progenitores.

¿En qué consistirá le reforma?

Luego de la luz verde entregada por el gobierno, de Jonge realizará un borrador con las nuevas regulaciones para esta práctica, con expertos que ya habían señalado la necesidad de regular esta norma.

“El estudio muestra la necesidad de médicos y padres de una terminación activa de la vida de niños con enfermedades incurables, con un sufrimiento insoportable y sin esperanzas y la muerte en un futuro previsible”, explicó el secretario de estado al Parlamento.

La reforma implicaría que los doctores no enfrenten cargos legales por practicar una eutanasia previamente aprobada por el menor y sus padres, además afectaría a entre 5 y 10 niños por año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST