*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
30 Noviembre
Nada Personal
30 Noviembre
Aire Fresco
30 Noviembre
Visionarios
30 Noviembre

Los momentos que marcaron el aniversario del 18-O

Aniversario 18-O FOTO: Agencia Uno

Según información de Carabineros, unas 25 mil personas reunieron en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

Por:

18 Octubre, 2020

Suscríbete a este programa

Este domingo, una gran cantidad de manifestantes se concentran en la Plaza ItaliaSantiago, durante el aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019. Según información de Carabineros, unas 25 mil personas reunieron en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

Debido a la conglomeración de manifestantes, la estación de Metro Baquedano fue  cerrada y además  se informó del cierre adelantado de algunas operaciones del servicio de transporte público en la zona central.

Durante la jornada se registraron algunos disturbios en cercanías de Plaza Baquedano, como también en Parque Forestal y Parque Bustamante

En medio de la manifestación, pasada las 16:00 horas, barritas de equipo de fútbol se enfrentaron dejando algunos heridos.

Además, durante la tarde se reportó un incendio en su iglesia institucional San Francisco de Borja, en donde los uniformados detuvieron a los menos cinco personas. Además, se ha denunciado un ataque con perdigones a un unifromado en Melipilla y ataques una comisaría de Puente Alto y a la Subcomisaría de Padre Hurtado. También se registró otro incendio en la Iglesia de la Asunción ubicada en avenida Vicuña Mackenna.

También, se registra un incendio en el edificio de la Mutual de Seguridad en el centro de Santiago, en donde Bomberos rescató al conserje del edificio, sin embargo, tuvo que suspender labores de extinción del fuego producto que no habían condiciones de seguridad.

Revisa las fotos del aniversario del 18-O:

Comentarios