EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministro Pérez y aniversario del 18-O: “La violencia la vamos a enfrentar con las armas que la democracia tiene“

Ministro del Interior, Víctor Pérez FOTO: Agencia Uno.

El secretario de Estado destacó que “hoy ha habido manifestaciones y los que participaron lo hicieron de manera pacifica y sin ninguna dificultas, pero no podemos desconocer que grupos minoritarios realizaron actos de violencia al interior de esa manifestación”.

Por:

18 Octubre, 2020

Desde La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, junto al general director de Carabineros, Mario Rozas, hicieron un breve balance de lo que fue el aniversario del 18 de octubre

“El rechazo a la violencia debe ser firme y claro. Hoy ha habido manifestaciones y los que participaron lo hicieron de manera pacifica y sin ninguna dificultas, pero no podemos desconocer que grupos minoritarios realizaron actos de violencia al interior de esa manifestación, cuando las barras barras se enfrentaron, y después provocaron actos de violencia en contra de la propiedad pública y privada”, expresó el ministro.

Esto tras  una reunión con el presidente Sebastián Piñera, que se extendió por casi dos horas, Pérez valoró la acción de Carabineros en el resguardo de la manifestación de este domingo; no obstante, lamentó los incendios en las iglesia de Carabineros y de La Asunción.

“Gracia a las acciones de Carabineros y policías, las estaciones del metro y buses fueron protegidos, la infraestructura critica fue protegida. Lamentablemente tenemos que expresar que dos recintos religiosos han sido dañados producto de la acción de estos violentos. Hacemos un llamado a que la ciudadanía condene este tipo de actos. Quemar recintos es una expresión de brutalidad y la violencia la vamos a enfrentar con las armas que la democracia tiene“, aseveró.

Por su parte,  Rozas, se refirió a los protocolos seguidos por la institución durante esta jornada, y aseguró que evitó un escenario mucho más complejo del que se vivió ya pasadas las 18 horas.

Hoy ha quedado en evidencia quienes son los delincuentes, quienes son los vándalos. Nosotros hemos preparado una planificación, hemos desplegado 40 mil carabineros en el país. Con nuestra actuación muchas acciones de delincuencia y vandalismo fueron inhibidas, el pliegue de control y prevención fueron de acuerdo a lo planificado”, puntualizó.

Revisa el punto de prensa del ministro Pérez aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST