EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Presidente Piñera y violencia en el aniversario del 18-O: “Debemos sancionar a los delincuentes y violentistas. Hoy el Gobierno presentará las querellas criminales necesarias”

presidente por aniversario del 18-O FOTO: Presidencia.cl

El mandatario aseveró que “vimos una minoría de delincuentes que desató una ola de violencia, saqueos y vandalismo”.

Por:

19 Octubre, 2020

En un punto de prensa realizado en uno de los locales de votación, el presidente Sebastián Piñera se refirió a las manifestaciones que se realizaron el domingo por el aniversario del 18 de octubre.

La mandatario condenó los hechos de violencia como el incendio en la Iglesia de la Asunción y aseveró que “ayer conocimos dos conductas y realidades. Decenas de miles de chilenos y chilenas se manifestaron pacíficamente, lo que constituye un legitimo derecho”.

Revisa el discurso del presidente aquí:

Asimismo, sostuvo que “vimos una minoría de delincuentes que desató una ola de violencia, saqueos y vandalismo”.

“Debemos sancionar a los delincuentes y violentistas. Hoy el Gobierno presentará las querellas criminales necesarias”, aseveró el presidente.

El mandatario destacó que “la inmensa mayoría de los chilenos queremos vivir en democracia y en paz”. 

Los hechos de violencia en el aniversario del 18 de octubre

En medio de la manifestación, pasada las 16:00 horas, barritas de equipo de fútbol se enfrentaron dejando algunos heridos.

Además, durante la tarde se reportó un incendio en su iglesia institucional San Francisco de Borja, en donde los uniformados detuvieron a los menos cinco personas. Además, se ha denunciado un ataque con perdigones a un unifromado en Melipilla y ataques una comisaría de Puente Alto y a la Subcomisaría de Padre Hurtado. También se registró otro incendio en la Iglesia de la Asunción ubicada en avenida Vicuña Mackenna.

También, se registra un incendio en el edificio de la Mutual de Seguridad en el centro de Santiago, en donde Bomberos rescató al conserje del edificio, sin embargo, tuvo que suspender labores de extinción del fuego producto que no habían condiciones de seguridad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST