EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pepe Mujica se retira de la política: “Triunfar en la vida no es ganar, sino levantarse cada vez que uno cae”

“Me voy porque me esta echando la pandemia. Ser senador es hablar con gente y andar por todos lados. Estoy amenazado por todos lados: por la vejez y por mi enfermedad inmunológica crónica”, agregó.

Por:

20 Octubre, 2020

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay entre 2010 y 2015 oficializó su retiro de la política activa durante este martes, fecha que se había acordado tras su renuncia el pasado 27 de septiembre.

A sus 85 años seguía desempeñándose como senador, pero decidió dar un paso al costado debido una enfermedad inmunológica crónica que le afecta y los riesgos que conlleva el cargo en medio de la pandemia.

“Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy por salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?”, manifestó el ex mandatario al dar el anuncio hace un mes y medio.

Durante la jornada de este martes llegó a su oficina en la sede del Senado en Montevideo y respondió las preguntas de la prensa antes de que se iniciara la sesión en que se acordó su renuncia.

“Me voy porque me esta echando la pandemia. Ser senador es hablar con gente y andar por todos lados. Estoy amenazado por todos lados: por la vejez y por mi enfermedad inmunológica crónica”, agregó.

Junto a él, también hizo su retiro el expresidente Julio María Sanguinetti, quien también dejó su escaño en el parlamento a lo 84 años. Ambos recibieron tributo de los actuales miembros del Congreso.

Mujica se dio un tiempo para comentar el tiempo que lleva en política y recordar a aquellos con los que compartió: “Quiero agradecer porque hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida y le tengo que agradecer a los funcionarios que en estos 26 años me han soportado y sé que algunos ya no están”.

“He pasado de todo, pero no le tengo odio a nadie y le quiero transmitir a los jóvenes que triunfar en la vida no es ganar sino levantarse cada vez que uno cae”, finalizó el expresidente entre aplausos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST