EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La pandemia reduce a los millonarios (solo un poco) pero está moviendo las fortunas

Estudio sostiene que hay “un número inusualmente grande de nuevos millonarios y otro igualmente elevado de ex millonarios”.

Por:

22 Octubre, 2020

Aunque solo pasó con una pequeña parte de este grupo, la pandemia redujo el número de personas con un patrimonio mayor a un millón de dólares, según el Informe Global sobre Riqueza de Credit Suisse.

Unas 56.000 personas (un 0,1% del total) fueron las que salieron de esta categoría, principalmente provenientes de países como Reino Unido, Brasil y México, los que fueron afectados por las tasas de cambio frente al dólar y los vaivenes bursátiles.

Desde el lado contrario, China fue el país donde más aumentó el número de millonarios en los seis primeros meses del año (365.000 más), seguido de Países Bajos, Alemania y Estados Unidos.

La investigación recuerda que estos millonarios representan el 1% de la población mundial poseen el 43,4 % de la riqueza global, mientras que solo el 2% le pertenece a las personas con patrimonios inferiores a 10.000 dólares, que suponen el 54% de los adultos del planeta.

A pesar de lo estable que se mantuvieron las cifras Credit Suisse destacó que está ocurriendo una gran movilidad en las grandes fortunas, con “un número inusualmente grande de nuevos millonarios y otro igualmente elevado de ex millonarios”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST