EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Las frases que marcaron las votaciones de los “precandidatos” presidenciales

Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, Daniel Jadue y José Antonio Kast votaron temprano en el Plebiscito 2020.

Por:

25 Octubre, 2020

Aunque la votación del día de hoy es para votar si se aprueba o rechaza la creación de una nueva Constitución, desde hace algunos meses suenan distintos nombres como eventuales presidenciables para el periodo que inicia el 2021.

Uno de ellos, es el de Evelyn Matthei (UDI), actual alcaldesa de Providencia y quien expresó cuando llegó a votar “Mi candidatura ya prendió. Subí muchísimo más rápido de lo que pensaba en todas las encuestas, la decisión ya está tomada”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), es uno de los nombres que aparece fuerte en las encuestas que han preguntado sobre precandidaturas a la presidencia. Sin embargo fue claro al decir cuando fue a votar: “Voy a participar de ese camino donde la ciudadanía me instale. Soy de esta comuna (Recoleta), viví gran parte en esta comuna. Primero soy candidato a la reelección de Recoleta, si después que eso se cumpla, si la ciudadanía y los vecinos me mandatan una tarea mayor, no tengo por qué resistir a llevarla a cabo. He decidido vivir para transformar mi país”.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que también suena como posible candidato, aunque él no lo ha oficializado, comentó, “lo más importante es la decisión de hoy y después de la decisión de hoy, que creo que será clara y categórica, se va a iniciar un proceso nuevo, en que la elección más importante, lo digo de verdad, la elección más importante que la presidencial será el 11 de abril”.

José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, no se ha proclamado abiertamente como precandidato, pero también se ve como una opción para las elecciones del próximo 2021. Kast hizo un llamado a votar y específicamente por una opción, cosa que el día de hoy, está prohibido: “Chile nos necesita a todos. Nuestra patria requiere de la voluntad, el coraje en este caso, de todos, de jóvenes, adultos y adultos mayores que vayan por Chile a votar Rechazo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST